Saltar al contenido

Incuba Un Sueño

Que es tanto como decir, sueña a la carta, que es tanto como decir, tu eliges tus sueños. Ya hemos visto que en el mundo de los sueños el subconsciente parece ser quien decide todo y el tema sobre el que soñar también es decisión suya. De entre todas las cuestiones que pueblan nuestra vida actual, el subconsciente localiza aquella que está siendo más relevante, que nos está afectando más y necesitamos de su ayuda para gestionarla mejor. Crea entonces un sueño para mandarnos un mensaje.

Soñar despierto
Haz consciente lo inconsciente

Pero, y si hubiese alguna manera de decirle al subconsciente, este tema es el que me interesa. Pues la hay, de hecho existen evidencias de incubaciones de sueños ya, en la historia antigua del ser humano a modo de ritos o rodeados de un contexto religioso-espiritual. Pero aquí seremos un poco más pragmáticos y explicaré un método sencillo y práctico, extraído una vez más, de las técnicas creadas por Gayle Delaney. (Gracias Gayle, que la fuerza de los sueños te acompañe)

Habrás de elegir cuestiones o problemas que sean importantes, que te están preocupando y que estés dispuest@ a enfrentar, a escuchar y aceptar la respuesta, sino bloquearas inconscientemente recordar el sueño. Lee al respecto lo que explique en ¿Eres De Los Que No Recuerdas Tus Sueños?. En definitiva, los sueños son una herramienta de crecimiento personal y se centran en las cuestiones que afectan este aspecto de tu vida, no incubes un sueño preguntando que hacer mañana para comer pues no obtendrás respuesta, por el próximo número premiado de la lotería tampoco.

Técnica para incubar un sueño

  • Elige la noche apropiada, ya hablamos en Estrategias para recordar los sueños las condiciones óptimas para una buena noche repleta de sueños.
  • Cómo no, tu diario de sueños, un bolígrafo y un ratito de tu tiempo antes de irte a la cama.
  • Escribe tu pequeño resumen diario de como te ha ido el día y a continuación reflexiona y anota estas reflexiones en el diario, sobre el tema que quieres incubar. Cómo te está afectando, qué soluciones has pensado, cuales son las causas que lo provocan y las consecuencias que produce, que emociones estás sintiendo al pensar en la cuestión y cualquier cosa que creas relevante, no seas tacañ@ en este punto, cuanto más lejos llegues más claro será el mensaje del sueño.
  • FRASE DE INCUBACIÓN, a continuación de esta reflexión anota una frase que indique qué le estás pidiendo a tu productor de sueños. «Ayúdame a comprender por qué…» «¿Qué está ocurriendo entre… y yo?» «¿Cómo podría solucionar este problema que…?» «¿Qué hago al respecto de…?» «¿Cuál sería mi próximo paso para poder solucionar…?» o cualquier otra que creas conveniente.
  • Escríbela con letras grandes, mayúsculas, con colores que sobresalgan, encuádrala o utiliza lo que se te ocurra para hacer que resalte y se te quede en la memoria a modo de fotografía.
  • Vete a la cama a continuación, acuéstate con la frase en la mente, no te preocupes si en un momento dado dejas de pensar en el tema, el mensaje ya le llegó al subconsciente. Esa noche los sueños serán sobre el tema en cuestión, siempre que el subconsciente no decida que haya una urgencia que tenga prioridad.
  • Otro ratito por la mañana para anotar el o los sueños y con la guía de preguntas y los conocimientos extraídos de la estructura de los sueños a interpretar lo soñado. Saber la cuestión sobre la que soñaste te está facilitando mucho las cosas, adéntrate en tu sueño con la mente abierta, deja que las asociaciones asomen a tu consciencia, entender los sueños nunca fue tan fácil.

Vicent.G