Estamos viendo una y otra vez que el núcleo, la base de donde surgen los sueños es el subconsciente, que como su nombre indica está por debajo de la consciencia, aunque desde mi opinión y experiencia, si hay alguna división dentro de la mente realmente consciente de lo que está pasando en tu vida esa es el subconsciente y perdón por las redundancias pero en el mundo de la psique parece terminar todo en ente.
Aquellas personas que practican la meditación, que es otra forma de conectar con el subconsciente y que ya conocen el camino para llegar a ese punto en el que este subconsciente fluye, pueden aprovechar ese estado de relajación para descubrir las conexiones entre las emociones y elementos del sueño con su vida en estado de vigilia. Al fin y al cabo estás en el lugar exacto donde se encuentra el significado del sueño.
Una vez hayas llegado al punto de relajación, ves recordando las diferentes partes del sueño, empezando por las emociones y deja que el subconsciente haga el resto, revive las emociones del sueño y en tu mente aparecerán los momentos de tu vida actual en que estás sintiendo o has sentido igual. Cuando hayas encontrado la conexión, podrás saberlo porque lo sentirás en tu cuerpo. Sentirás que es así.
Sigue con los diferentes elementos del sueño, hazte las preguntas mentalmente y deja que el subconsciente fluya, sentirás como las piezas van encajando y una sensación de alegría te inundará cada vez que encuentres una conexión. Es mi forma de interpretar los sueños cada mañana y desde que la descubrí no quiero otra.
Este método es apto para aquellos que ya mediteis y sepáis conectar con el subconsciente. Aún así, la rutina de anotar el sueño en vuestro diario de sueños es indispensable para ayudar a retener la historia soñada en la memoria y podáis acceder a ella sin olvidar nada. Y si todavía no prácticas la meditación, aprovecho la ocasión para decirte que nunca es tarde, y ahora con la ayuda de la interpretación de sueños entrar en este mundo lleno de beneficios te será mucho más fácil.
Vicent.G